Datos personales

Mi foto
Majadahonda, Madrid, Spain

Archivo del blog

lunes, octubre 22, 2007



LA RESIDENCIA DE MAYORES VALLE DE LA OLIVA DE MAJADAHONDA.

TOMO III.

*Fotografía obtenida durante las fiestas locales en una tienda de "marionetas pinocho" ubicada, casualmente, frente al ayuntamiento.

Disculpen si voy a citar a algunos personajes de nuestro municipio por haber menospreciado las denuncias que se han cursado sobre la Residencia.
Mi indignación subió unos cuantos grados cuando, ausente de Majadahonda, a través de Internet leo una nota de prensa que mis queridos lectores podrán ver en directo, si hacen clic en: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=denuncias+valle+de+la+oliva+residencia&spf=1496993014138

Ya dijo Machado que " todo lo que se ignora se desprecia".

En post anteriores se recogían las quejas que fueron acompañadas por denuncias expresas al Ayuntamiento, a PAMMASA, y a la Comunidad de Madrid y, aunque les robe su corto tiempo, se los hago seguir nuevamente y con un solo clic podrán verlos y releerlos :

http://cantabro1937.blogspot.com/2005/10/para-encontrar-plaza-haga-clic-en-la.html

Y en septiembre de 2006 seguí denunciando......

http://cantabro1937.blogspot.com/2006/09/alcalde-de-majadahonda.html#links

Y además de los blogs publicados remití sendas denuncias formales:

- Escrito de fecha 29 junio de 2007 de cuatro folios dirigido a la actual Concejal de Servicios Sociales y Familia, con registro de entrada en el ayuntamiento bajo el nº 019290, que recoge quejas específicas sobre el indigno sistema implantado en la Residencia.

Manifesté a la nueva Concejal que el problema no era de los empleados sino de los verdaderos autores, la empresa concesionaria de la explotación Adavir y el ayuntamiento de Majadahonda, por ser éste responsable último de las plazas concedidas a los residentes majariegos.
Por cierto, en el transcurso del presente mes he solicitado en dos ocasiones que me reciba la Sra. Concejal, datos que están registrados en el libro que llevan en Servicios Sociales.
- El 4 de septiembre de 2006 denuncié a la Residencia Valle de la Oliva ante la Dirección General de Control e Inspección Regional, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, bajo registro de entrada Refª: 08/178805/ de fecha 05/09/2006, adjuntando, para su conocimiento, copia de la denuncia a PAMMASA y a la Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda .
 
-El día 20 de septiembre de 2006, el concejal de Servicios Sociales me comunica por escrito que esperan subsanar las deficiencias denunciadas y proceden a reunirse con la Gerencia del Centro.
 
La denuncia a la Comunidad de Madrid la han despachado con " No se ha comprobado incumplimiento de la normativa vigente en materia de servicios sociales. No obstante respecto al asunto de la publicidad engañosa deberán remitirse a la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica".

Como parte interesada solicité personarme para conocer de la actuación inspectora y la responsable me comunica telefónicamente " no puede acceder a la inspección dado que es reservada a la Comunidad y a la parte denunciada". Si existe discrepancia deberá denunciarlo a través del Juzgado correspondiente".

El asunto no viene de hoy y los errores desde su inauguración han sido constantes y reiterados.
A la fecha de este blog aún no me han devuelto todas las cantidades que creo pagadas indebidamente y que pedí por escrito solicitando que, en caso de discrepancia, me contestasen en forma legal como ordena el Procedimiento Administrativo Común.

!Que pena alcalde¡. Perdió vd. la oportunidad de haber llegado a un buen acuerdo con la Comunidad de Madrid y haberles cedido la Residencia Valle de la Oliva pero prefirió hacer un gasto de 1.85o millones de las antiguas pesetas pagadas en su mayor parte, por los Ciudadanos y "privatizar" su gestión.

Las Residencias de Adavir cuentan con médico 24 horas, y la nuestra Cenicientos y Tomelloso, tiene solo "atención médica" y, para rematar la faena, seis meses después cede a la Comunidad los terrenos donde se asienta el Club Atlético de Madrid para hacer otra nueva residencia. ¿ Con qué motivo alcalde?. ¿No decía que con 28 plazas había mas que suficiente?.¿Porqué no cedió la Residencia Valle de la Oliva a la Comunidad y nuestros mayores majariegos estarían atendidos hoy mas profesionalmente y nos hubiésemos ahorrado el solar?.

Aún no han contestado a mi denuncia escrita, y documentada, del abuso que supone que una residencia municipal tenga centralizado el despacho de recetas de los internos majariegos a través de una "farmacia amiga" ubicada fuera de Majadahonda en detrimento de los farmaceúticos locales.
O que, como la actual Concejal conoce, la empresa Adavir quiebre, repetida e impunemente, el contrato suscrito con los residentes majariegos que el ayuntamiento tendría que haber defendido dado que las plazas son, insisto, de su exclusiva responsabilidad.

No quise plantear ninguna cuestión en un Pleno porque seguro que considerarían las preguntas políticas y además no me oirían bien porque ellos tienen micrófono y el Ciudadano no; además no me darían tiempo a explicarme con libertad así que me hice blogger a tiempo completo y, ahora, ejerzo el periodismo ciudadano y me puedo extender a satisfacción y gracias a mis lectores majariegos, y algún familiar, mi contador de accesos al blog registra más de 750 entradas.

Si no contestan a mis escritos como ordena la Ley me veré obligado a hacer entrega en un Pleno al Sr. Secretario un memorandum rogándole lo haga seguir al alcalde y a todos los partidos políticos locales, así, el desconocido " portavoz municipal", no podrá mentir impunemente y decir que nadie se ha quejado por escrito, cuando, sin contar las mías, hay denuncias de la Residencia; en la Comunidad; Guardia Civil; Ayuntamiento, PAMMASA, y si no toma decisiones drásticas es por que no puede liberarse del yugo que supone aprobar una concesión ilógica a "terceros"de un patrimonio municipal, propiedad de todos los majariegos, cuyo resto, 500 millones de las antiguas pesetas, pagaremos los residentes de Majadahonda a través de una hipoteca concedida por Cajamadrid en los próximos 22 años aparte de los más de 220.000 € anuales por las 28 plazas "concedidas".

Para conocer los términos en que habían suscrito el contrato de cesión con la empresa consesionaria como es mi derecho, me dirigí al Ayuntamiento donde me comunicaron que el expediente lo llevaba directamente PAMMASA.
 
Con fecha 13 de octubre de 2006 entregué escrito en PAMMASA , sellado y con fecha, para conocer del expediente de cesión y hasta hoy no me han contestado, por lo que pienso que el acuerdo, en caso de incumplimiento, no contiene ninguna cláusula de penalización.
 
Una cosa que me resulta especialmente escandalosa y dolorosa, ya que afecta a nuestros mayores, es la indiferencia política con que tratan al Ciudadano.
 
¿Llevo mas de un año con denuncias y dicen que no se han recibido?. Lo que no han recibido vdes. son aplausos por la cesión de la Residencia. Vean la prensa local haciendo clic solo en las referencias mas recientes, y conste que llevamos así más de año y medio y no quiero cansarles por lo que no incluyo las de El País, El Mundo etc.

http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/municipio/majadahonda/38280/residencia-ancianos-majadahonda-mal-cuidado.html

Y mientras esto ocurría la revista oficial del ayuntamiento insertaba, con toda impunidad, una cuña publicitaria de Adavir en la que citaba "médico 24 horas" y una fotografía de nuestra Residencia, cuando ellos mismos ya la habían retirado de su campaña en el resto de la prensa local. No podían desdeñar el impacto publicitario que suponía la revista del ayuntamiento durante las fiestas. Vayan al archivo del Ayuntamiento y que se la muestren.

Vean mis inteligentes lectores la publicidad entre las Residencias Adavir y la nuestra que viene siendo publicada habitualmente. Y aquí me surge el pareado:

alcalde ¿porqué llama de "excelencia"
a nuestra desatendida residencia?.

Mire el lector el folleto contractual que nos entregaron junto con la documentación de acceso que obra en mi poder y que conservo por si lo solicita la Fiscalía que, en este caso, debería actuar "de parte" por haberse producido alarma social al tratarse de un colectivo de personas mayores.





Lean el punto segundo: "atención médica 24 horas".
 
Vean el único acceso de vehículos a la Residencia que aunque la foto esté fechada en junio hoy sigue igual. ¿Quién debe pagar el Impuesto?. ¿Donde están las placas de "prohibido aparcar"?. ¿ No hay un riesgo cierto de que aparquen impunemente en la única entrada y salida a la Residencia y dificulten el acceso de ambulancias ?. Está dicho hace tiempo y ¿que ha hecho el ayuntamiento?, dejar de ingresar el impuesto de carruajes y tener esa zona "libre" sin aplicar su propia normativa. ¿ A quien le beneficia?.



Este post, además de a otros colectivos, irá dirigido a las páginas web de las siguientes autoridades.
-Fiscal General del Estado, por si considera la intervención del Destacamento Noroeste, al que está adscrito Majadahonda, y me ordena hacerle entrega de toda la documentación que obra en mi poder sobre este asunto que es muy variada.
-Defensor del Pueblo, para que obligue al Ayuntamiento a contestar los escritos pendientes como está ordenado en la relación con los CIUDADANOS.
-Todos los Partidos políticos locales. Algunos lo denunciaron ; otros lo citaron de pasada, y otros pasaron olimpicamente a pesar de que mis denuncias se las hacía seguir a todos ellos, hasta que el alcalde decidió poner "un filtro chino" y prohibir en el Ayuntamiento el acceso a los blogspot. com (casualmente donde publico). Ahora los partidos políticos de Majadahonda los reciben, como Ikea, por la Internet libre de sus casas, pero no pueden acceder desde sus despachos políticos del ayuntamiento pues los empleados pudieran entretenerse con mi blog y, además, pudiera aportar armas de destrucción masiva (léanse virus).
-alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda . (sin comentarios)
-Servicios de Inspección de Residencias de la Comunidad de Madrid, para que relean la denuncia anterior y, junto con las nuevas quejas, que hago mías aunque no son mías, pudiera dar lugar a una nueva inspección y reconsiderar todo lo actuado con anterioridad.
Ya saben amigos sigan leyendo mis blogs que tendrán continuidad hasta que nuestras autoridades locales cumplan con su deber que para eso les pagamos.

Por razones obvias, subjetivas, y personales que no hacen al caso explicar, no cejaré en mi empeño de defender un cambio con objeto de mejorar la calidad de vida a nuestros mayores sin descartar cualquier otro asunto local que me plazca.
! Decía vd. que el mejor ciudadano para un alcalde era un ciudadano cabreado, pues con su pasividad lo ha conseguido, ya tiene uno.... y amigo para siempre.¡.

Esta obra está bajo
licencia de Creative Commons. Haga clic para ver condiciones de reproducción y, en todo caso, citen siempre la dirección completa del blog.




 
Una flor y una corta poesía,
y la gratitud por estos años,
en que nos hicimos tanta compañía,
denunciando a otros sus apaños.


Conviví de cerca las ausencias,
de nuestro esperanzado desencanto,
el abandono agrio en las demencias,
y al político oir, " no es para tanto".



 
Un recuerdo especial para los que nos han dejado y no podrán oir lo mismo que aseguraban hace un año, "lo estamos arreglando", ni comprobar si se producen mejoras imprescindibles en la "zona dura de Alzheimer".
  • Para el resto que disfruten de sus familiares con salud.
  • A las diversas directoras que han "dimitido" en los últimos 18 meses, les agradezco sus desvelos por intentar lo imposible ya que el único culpable es el binomio Capital Privado/Servicio Público que parecen solo palabras inofensivas pero juntas se repelen como el agua y el aceite.
  • El primero gana siempre en detrimento del segundo y más aún cuando en la cesión no se han reservado armas legales defensivas. El Capital dará siempre jaque mate al Servicio Público en nombre de la diosa "rentabilidad" y no es posible conciliar posiciones ni aún cuando les hayamos entregado una Residencia ubicada en un punto único y paguemos más de 220.000 € anuales por nuestras 28 plazas. Son insaciables y mezquinos.
A todos nuestros actuales Residentes les ofrezco una rosa negra que aún late viva y sangra de indignación; un poema para los partidos de la oposición y una llamada para que consideren este sunto como lo que es un problema moral.

 

No hay comentarios: