Datos personales

Mi foto
Majadahonda, Madrid, Spain

Archivo del blog

lunes, junio 30, 2008



!MAJARIEG@S ¡, SI NO OS GUSTA ESTE OZONO
LEÑA AL MONO,LEÑA AL MONO.


* Clic en el asiento del cantante. La canción se titula Contaminación y es muy apropiada para el caso.


"El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Municipal “Ola de Calor 2008”.

Nuestro alcalde,en perfecta comunión con la Presidenta Aguirre, dice que somos una de las ciudades de la Comuna de Madrid con mas metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

Mientras las autoridades nos avisan con un esmirriado "cuidadín, cuidadín" y lo que intentan es cubrirse, la parte baja de la espalda, de las severas instrucciones Comunitarias.

Pues, como siempre, me complace discrepar con vd. alcalde.

¿Que motiva que si en Majadahonda no existe industria y el nivel máximo de altura edificable son cuatro plantas, se estén registrando, de manera habitual y peocupante, los mayores índices de contaminación por ozono malo de toda la Comunidad de Madrid, y no le digo de toda España porque no tengo datos.





Hagan clic en la noticia que recogía un periódico local el pasado mes de mayo. ¿ Había entrado ya la ola de calor alcalde?.
http://www.periodicomajadahonda.es/article.php/contaminacion

Según Ecologistas en Acción, Majadahonda superaba el nivel de ozono el lunes
05 de mayo de 2008 a las 11:26 , en que se produjeron elevaciones preocupantes en los datos de registro.

Hasta el mes de octubre del pasado año 2007, nuestro querido pueblo había registrado 44 veces "notas negativas".

Adjunto un plano satelital que explica el verdadero motivo de la actual situación.


Ver mapa más grande


* libro de instrucciones para ver nuestro pueblo en el mundo.

1º) Haga clic en la "X" del letrerito blanco central y desaparece.

2º) Aproxime, o aleje, con el + - . (poco a poco o se le bloqueará el ordenata).
3º) Si desea verlo por calles y carreteras que nos rodean pulse Mapa.
4º) Si quiere ver su casa o jardín, clic en Sat., centre su domicilio en el mapa, y luego aproxime despacio con el zoom (+-) y verá su casita y hasta la hipoteca, si la tiene.
5º) Si lo quiere ver mas grande haga clic en la indicación (ver mapa mas grande y luego vuelva que le espero. No se pierda.)


Fíjense como nos han cercado nuestra ciudad y las autoridades locales tan satisfechas. Ni una sola queja. Al contrario aplicando el "cuanto más cerca tengamos las autopistas mas se revalorizan los terrenos colindantes". Ya conocen Vdes., la ley de oferta y demanda. Y siguen, con descaro, proyectando mas carreteras en lugares tan emblemáticos como el Monte del Pardo.
Nos bordea la A-6, carretera de La Coruña que ya está saturada y quieren ampliarla aún con mas carriles para mayor comodidad de los automovilistas que habitan en la zona oeste, todo ello con unos maravillosos trenes de cercanías que ni contaminan ni sufren atascos.

La proximidad con la M-50 soporta un tráfico cada vez más intenso por la expansión brutal de la primera, o segunda residencia, en pueblos próximo del área noroeste.
La M40, con un denso tráfico, nos saluda desde el este.
La nueva M 503 que bordea Majadahonda, a cuyos lados se están publicitando chalets, -solos o pareados-, y pronto verán apartamentos y residenciales, a los que dotarán de Centros sociales, comercios, super, y mas cines donde no va nadie.

*Foto de la nueva M-503. En unos meses no verá Vd. la hierba. Todo será cemento y coches.
Guarden la foto y dentro de unos meses verán lo que se genera a izquierda y derecha de la vía.
Ya está en construcción el nuevo Polígono Satélites; asi viene en el mapa. Otro lindo monstruo redundante.
La 516 de comunicación con Boadilla, y la 503 y 515 con Pozuelo, lamen el sur y el este majariego.

A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

CONVOQUEN, !YA¡, UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL ASUNTO Y QUE SE OIGA LA VOZ DE LOS MAJARIEGOS.

QUE SE COLOQUE EN LOS JARDINILLOS, UNA ESTACIÓN DE REGISTRO DE OZONO SUPERVISADA POR CONTROL VECINAL, PARA DISPONER DE DATOS "CONTRASTADOS" CON LOS DE LA COMUNA DE MADRID. SI EL ALCALDE NO AUTORIZA EL PUNTO LA COLOCARÉ EN MI TERRAZA.

LOS DATOS DIARIOS SE EXPONDRÁN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO CON COPIA A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, A LA PRENSA LOCAL Y NACIONAL CUANDO SE PRODUZCAN NIVELES INADECUADOS DE OZONO.

Les adjunto datos "oficiales" de medición obtenidos en los días y horarios que se citan. Recuerden lo de... " Houston tenemos un problema". Cambien Houston por Majadahonda que tenemos el problema de hace años y cada vez mas acuciante.

Día. hora. registro. Fuente Comunidad de Madrid. Registro Majadahonda.

25/06/2008 12:00 127
25/06/2008 13:00 144
25/06/2008 14:00 165
25/06/2008 15:00 185
25/06/2008 16:00 199
25/06/2008 17:00 221 (estos últimos van en "morao" por que les ha afectado el ozono).
25/06/2008 18:00 215
25/06/2008 19:00 206

Umbral de Protección a la Salud a partir del 2010: Concentración media de 120 microgramos de ozono por metro cúbico de aire registrada durante ocho horas consecutivas en un día.

CUADRO DE ESTACIONES DE LA RED AUTONÓMICA DE MADRID SUPERACIONES DEL UMBRAL DE PROTECCIÓN A LA SALUD. OZONO.

Según informe de Ecologistas en Acción, hasta octubre de 2007, Majadahonda había superado el umbral de contaminazión 44 días en el año.

CONSEJOS DE LA WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA POBLACIÓN CUANDO LA CONCENTRACIÓN DE OZONO SUPERE EL UMBRAL DE INFORMACIÓN (180 ug/m3): (* Las notas en verde son mías).

Las personas más sensibles (niños y adultos que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre y personas con enfermedades respiratorias) no deben realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre. (el redactor de este párrafo no es Dante, en la Comuna le llaman "el redun..dante").
Personas alérgicas: evitar el contacto con alérgenos como el polvo, pólenes o animales, pues sus efectos podrían agudizarse. (pues si que.....)
CONSEJOS PARA LA POBLACIÓN PARA COLABORAR EN LA PREVENCIÓN DE CONTAMINACIÓN POR OZONO:


Reducir el uso del vehículo privado.( que no hagan mas autopistas ni amplíen las actuales. Si el tráfico lo requiere la más próxima a 5oo kms. de Majadahonda que hay que potenciar el turismo interior en las Hurdes.).Utilizar, preferentemente, medios de transporte públicos que no empleen combustibles fósiles (metro y trenes de cercanías).
( y digo yo el TER, (tranvía de esperanza ruidoso) que no tiene conaminación por ozono, la tiene por sonido que es mejor).

Evitar comportamientos que impliquen mayor gasto de combustible. (que se lo digan a la OPEP y a nuestro Gobierno que se lleva mas del 70% del precio vía impuestos).Planificar correctamente los desplazamientos. (yo tengo ya un GPS pero sigo haciendo el TonTon. (Siempre habrá alguien que diga que la letra final no es la correcta).Llenar el depósito de combustible del vehículo en horario de tarde- noche. (El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Ecmo. Sr. Hugo Chávez Frías en ese mismo horario le dará las gracias , con su propia voz a través del surtidor." ha escogido Vd. gasolina super. Precio litro 2 €, Visite la preciosa Isla Margaria donde podrá adquirir la misma gasolina por 1 céntimo de €.El resto son impuestos de su Estado y unos céntimos para compensar el !" porqué no te callas"¡)Realizar un correcto mantenimiento del vehículo y evitar el uso de los muy contaminantes en zonas urbanas, tales como vehículos pesados y 4x4. ( no ir a comprar el pan con el 4x4 ni con el Hummer y de paso que la policía local detenga a algunos autobuses urbanos que son verdaderas fumarolas.)Ahorrar energía en casa y en el lugar del trabajo. (* nota. este apartado es buenísimo . Me propongo cumplirlo al pié de la letra ya)Disminuir el uso de productos de limpieza y pinturas con disolventes.
Depositar los envases o restos de disolventes en un Punto Limpio.
( en el nuestro no, mejor vaya al de Pozuelo. Busquen en mis post el motivo de mi consejo y las denuncias.).


He llegado a la sabia conclusión que el consejo hay que dárselo a la Comunidad y al alcalde ya que todo el mal ambiente obedece a las grandes rondas de carreteras, autovías y radiales que nos circundan.

Cuando inauguren el nuevo Hospital Puerta de Plata, -la puerta ya no es de Hierro por que está privatizado-, vamos a tener "puntas" de ozono flechas.

Estén atentos a mi blog que les mantendré informados de las "puntas" de este verano.

Y finalizo con un pareado Quijotesco.


ESTÉ ATENTO A MI BLOG VECINO HERMANO,
Y LE INFORMARÉ DEL OZONO ESTE VERANO.




¿ SI EL OZONO ES MALO Y NO LO QUIERO,
PORQUÉ PAGO CARRETERAS CON MI DINERO?.

LOS CIUDADANOS FINANCIAMOS LAS ESTRUCTURAS,
Y LUEGO LLEGAN "APROVECHAOS" Y CARADURAS.




licencia de


Onda Majadahonda haciendo clic en el oso periodista..

Esto no es la división del blog, es el registro de polución de ozono que la Comuna pone en verde para disimular y , de paso, enmascara el color rojo que no le gusta.

GOBIERNO DE DON QUIJOTE.
Animated Dividers

P.D. El alguacil "echando copla":
De parte del alcalde hago saber,
el mal dato de ozono de anteayer.
30/06/2008 12:00 133
30/06/2008 13:00 156
30/06/2008 14:00 175
30/06/2008 15:00 173
30/06/2008 16:00 18330/06/2008 17:00 174
30/06/2008 18:00 17130/06/2008 19:00 166

No hay comentarios: