Datos personales

Mi foto
Majadahonda, Madrid, Spain

Archivo del blog

miércoles, octubre 15, 2008


SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA ¿TRUCO O TRATO?.

Halloween

HAY QUE IR DE ALQUIMISTA O SER MUY PILLO
PARA MEZCLAR LA SANIDAD CON EL LADRILLO.


Aprovechando la próxima festividad de Halloween comienzo hoy una serie de posts sobre el Hospital de Majadahonda que, vistas las circunstancias, van a dar mas juego que la serie televisiva del Dr. House.

He llegado a pensar que el equipo que comanda la Sanidad de la Comunidad de Madrid son personas cargadas de misantropía, falta de respeto y perspectiva.

En un contexto internacional donde tanto Obama como McCain prometen que si ganan las elecciones impondrán la medicina pública; el neoliberal Bush nacionaliza con fondos Ciudadanos lo privado que no es rentable, y el premier inglés, Gordon Brown recrimina a la Sra. Thatcher por haber acabado en su día con la medicina pública, la Comuna de Madrid está recorriendo, por dirección prohibida, un acelerado proceso de privatización.

De eso no hay duda. La duda está en lo que entienden los políticos como privatizar.

Así usan palabras como: "concesión a terceros" o "cesión"; que los indios americanos, tan intuitivos, no consentirían sin decirles: " tu mentir con lenguaje falso de político" , para después amagar con llevarse la mano al cuchillo.
Si buscamos el valor real de sus palabras comprobarán que sirven tanto para un roto como para un descosido.

Así "concesión" , de acuerdo con la Real Academia de la Lengua significa:

CONCESIÓN.
(Del lat. concessĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de conceder.
2. f. Otorgamiento que una empresa hace a otra, o a un particular, de vender y administrar sus productos en una localidad o país distinto.
3. f. Acción y efecto de ceder en una posición ideológica o en una actitud adoptada.
4. f. Der. Negocio jurídico por el cual la Administración cede a una persona facultades de uso privativo de una pertenencia del dominio público o la gestión de un servicio público en plazo determinado bajo ciertas condiciones.
5. f. Ret. Figura que se produce cuando la persona que habla conviene o aparenta convenir en algo que se le objeta o pudiera objetársele, dando a entender que aun así podrá sustentar victoriosamente su opinión.

Apunto a la respuesta 4 en rojo, -con perdón-, pero sin descartar la 5.

Por si nos hablan de cesión:

CESIÓN:
(Del lat. cessĭo, -ōnis).
1. f. Renuncia de algo, posesión, acción o derecho, que alguien hace a favor de otra persona.
2. f. Dep. Pase del balón a corta distancia.
3. f. Der. ~ de bienes. La que hace el deudor en pago de sus deudas.

Seguro que alguno de mis sagaces lectores habrán pensado que la respuesta al sudoku era la nº 1 , y los que tienen dificultades con la hipoteca habrán marcado sin dudarlo la 3. Pues les aseguro que no desvarío.... es la 2.

La cesión del Hospital Puerta de Plata (siempre usaré ese nombre que prima lo privatizado para distinguirle del mas modesto Hospital Puerta de Hierro), indirectamente tiene que ver con el fútbol por la persona que lo explota a través de sus sociedades.

Una lectura de lo que está ocurriendo con la bolsa de inversiones,- otro día les hablo de la bolsa del mercado que esa nunca cae, siempre se recupera,-, nos alertaría de lo que ocurre con las Sociedades explotadoras de nuestra Sanidad Pública Madrileña, a veces en manos de multinacionales nutridas con fondos de jubilación americanos que cotizan en el mercado sueco como la Sociedad Capio que lleva parte de la red hospitalaria pública madrileña cedida por la Sra. Aguirre.

Para que piensen en la persona que llevará el Hospital Puerta de Plata los próximos 25 años preguntemos a la Sra. Presidenta con una canción que, si hay suerte, nos contesta.





Oigan la canción completa pues si antes de acabar intentan acceder a los siguientes links se le acumula el trabajo al ordenata.

Vigilando ayer las cotizaciones de Wall Street encontré una noticia de un periódico financiero que me dejó inquieto:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sueca-Capio-gana-primer-hospital-privado-Madrid/20051201cdscdiemp_6/cdsemp/

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2007:025:0005:0005:ES:PDF

http://www.apax.com/en/healthcare/investments.asp

http://www.apax.com/en/offices/madrid.html

- Apax Partners. Es una de las primeras firmas mundiales de inversión en empresas no cotizadas en bolsa. Se caracteriza por desarrollar una estrategia de inversión equilibrada, mediante operaciones en todas las fases de desarrollo de las empresas, desde start-ups hasta buy-outs. Los fondos gestionados por Apax Partners invierten en todo el mundo en compañías de seis sectores de crecimiento: telecomunicaciones, tecnologías de la información, distribución y consumo, medios de comunicación, sanidad , biotecnología, y servicios financieros.

Fíjense la transformación que sufre un Hospital Público después de haber concedido su explotación a terceros.

De inmediato publicitan en su web que mantienen acuerdos con Mutuas privadas para alcanzar el techo máximo de rentabilidad, y si no están satisfechos con lo obtenido, seguirán con pólizas individuales para que, pagando una sobreprima, los PP (pacientes privados), puedan recibir asistencia en un hospital público de excelencia.

A pesar de que eran noticias atrasadas y no afectaban, de momento, a mi hospital Puerta de Plata, me dediqué a conocer la cotización de ACS por si las moscas.

http://www.infomercados.com/webn/actualidad/PCotizacion.asp?TI=ACS&N=ACS

Y después me informé con los amigos de Wikipedia que han colocado al explotador entre su antecesor y su predecesor en la Presidencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Florentino_P%C3%A9rez

Y lean lo que publican un sindicato médico:

http://www.cesm.org/nueva/madrid/otras/cartagerente.pdf

! Donde hemos llegado. Yo, que no tengo acciones, debo licenciarme en bolsa para saber si está en peligro mi salud ¡.

Todo ello después de cederles mi parcela majariega; financiar el edificio; romper la hucha de mi Sanidad Pública y abonar al explotador 27 millones de € de mis impuestos en concepto de renta mensual para que lleve mi hospital.

Comienza una nueva burbuja, la hospitalaria.

Y ahora ¿a quién me quejo de las deficiencias del Hospital?. ¿ A doña Esperanza?. ¿Al administrador de Florentino?.¿ Al Gobierno que cedió la responsabilidad de la Sanidad a las Comunidades para que a su vez, se la cediesen a terceros?.¿ Y si quiebran las sociedades explotadoras nos llamarán a los Ciudadanos para que las salvemos como han hecho con Bancos y Cajas?. ¿Qué claúsulas de salvaguardia ha dispuesto la Sra. Aguirre?.¿ Porqué no han sido, ni serán, publicadas?.

Amigos, atiendan la advertencia:

" VIGILE LA SANIDAD PÚBLICA. HÁGASE EXPERTO..... EN BOLSA".





¿Que querrá explicar el ministro de Sanidad español Sr. Soria a los asesores americanos de Obama y McCain?. ¿La Sanidad que se aplica en la Comunidad de Madrid, Valencia, Murcia, o la del resto de España?. Hagan clic en:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/soria-obama-mccain-2814087.htm


Yo no se si soy genovés o numantino,

pero se que este hospital es...florentino.

Cristóbal Colón.

Acabaron con la Sanidad,
ahora toca la Universidad.

Hasta que el Hospital no vaya fino,
yo no pago la renta a Florentino.
Don Quijote.


P.S. Acabado el largo post, recibo un correo-e acompañando carta de mi amigo Michael Moore sobre la actual crisis y, mientras lo leen, pulsen en el botón azul . Va dedicada a la Sra. Azul del comienzo ; si la del truco o trato. El nombre pónganlo Vdes. queridos lectores. y no negarán que la canción está creada para la susodicha.


Carta a los ciudadanos de Estados Unidos

Amigos. Déjenme ir al grano.

Mientras ustedes leen estas líneas se está llevando a cabo el robo más grande en la historia de este país.

Aunque no se están empleando armas, 300 millones de personas fueron tomadas como rehenes.

No nos equivoquemos: después de cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con 100 mil millones de dólares en los pasados dos años, Bush y sus secuaces –que pronto dejarán vacante la Casa Blanca– están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de Estados Unidos.

Están barriendo con todos los cubiertos de plata que pueden mientras caminan rumbo a la puerta de salida.No importa lo que digan, no importa cuántas palabras empleen para asustarlos; están recurriendo a las viejas triquiñuelas para fomentar el miedo y la confusión para mantenerse a sí mismos y a uno por ciento de la población asquerosamente rica.

Sólo basta leer los primeros cuatro párrafos del reportaje principal del New York Times del pasado lunes para conocer de qué se trata todo este asunto:“Aunque los legisladores trabajaron en los detalles del rescate de la industria financiera por 700 mil millones de dólares, Wall Street volvió a buscar la manera de lucrar con el plan.“Las firmas financieras cabildearon para lograr la cobertura de todas las formas de inversiones problemáticas, no sólo las relacionadas con las hipotecas.“Al mismo tiempo, las firmas de inversión maniobraron para supervisar todos los activos que el Tesoro planea eliminar de los registros de las instituciones financieras, una actividad que podría generarles cientos de millones de dólares al año en honorarios.

Nadie quiere ser excluido de la propuesta del Tesoro para la compra de los activos de mala calidad.”Increíble. Wall Street y sus partidarios fueron los artífices de este desorden y ahora pretenden limpiarlo como viles bandidos. Hasta Rudy Giuliani está haciendo cabildeo con su consultoría para ser contratado (recibir sueldo) y brindar asesoría en el rescate.El problema es que nadie sabe en verdad a qué se debe este “colapso”. Aun el secretario del Tesoro, Paulson, admitió ignorar la cantidad exacta que se requiere (¡se le ocurrió de la nada la cifra de 700 mil millones!) El director de la oficina de presupuestos del Congreso afirma que no podía entenderlo ni explicarlo.No obstante, dicen histéricos que ¡el final está cerca! ¡Pánico! ¡Recesión!¡La Gran Depresión! ¡Y2K! ¡La gripe aviar! ¡Abejas asesinas! ¡Debemos aprobar la ley del rescate hoy mismo! ¡El cielo se está cayendo! ¡El cielo se está cayendo!¿Cayéndosele a quién? No hay NADA en este paquete de “rescate” que baje el precio de la gasolina que debemos cargar en nuestros vehículos para ir al trabajo. NADA en esta iniciativa nos protegerá de perder nuestro hogar.

NADA en esta iniciativa nos dará un seguro médico.¿Seguro médico? Mike, ¿por qué hablas sobre ese tema? ¿Qué tiene que ver con el colapso de Wall Street?Tiene mucho que ver. El supuesto “colapso” fue desencadenado por la moratoria y la pérdida de hogares de la gente con deudas hipotecarias. ¿Saben por qué tantos estadunidenses están perdiendo sus hogares? Los republicanos explicarían que se debe a que muchos idiotas de la clase trabajadora recibieron hipotecas que en realidad no podían pagar. Pero la verdad es ésta: la razón número uno por la cual la gente se declara en bancarrota es por el costo de sus cuentas médicas. Déjenme ponerlo de forma más simple: si tuviéramos un sistema universal de salud, esta crisis hipotecaria jamás habría sucedido.

El objetivo de este rescate es proteger la obscena acumulación de riqueza que ha sido amasada en los ocho años anteriores. Es para proteger a los accionistas que poseen y controlan a las corporaciones en Estados Unidos. Es para asegurarse que sus yates y mansiones y su “forma de vida” no sean interrumpidos mientras el resto de los estadunidenses sufren y luchan para pagar las cuentas. Dejemos que los ricos sufran al menos una vez. Que paguen el costo del rescate. Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak. ¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio trillón de dólares!Están protagonizando un golpe de Estado financiero en contra de nuestro país.Esperan que el Congreso actúe rápido para evitar que piensen, antes de que tengamos la oportunidad de detenerlos.

Así que dejen de leer esto y hagan algo ¡YA! Pueden poner manos a la obra de manera inmediata:

1. Llamen o envíen un correo al senador Barack Obama. Díganle que no necesita sentarse a ayudar a Bush y a Cheney y todo el desastre que han provocado. Díganle que tiene la inteligencia para detener el ritmo de los acontecimientos y encontrar cuál es el mejor camino a escoger. Digámosle que los ricos deben pagar por la ayuda que se les proporciona. Usemos la influencia que tenemos en estos momentos para insistir en una moratoria a todos los embargos e insistir en adoptar la cobertura universal de salud, y decirles que el pueblo necesita tomar las riendas de las decisiones económicas que afectan nuestras vidas, no a los barones de Wall Street.

2. Tomen las calles. Participen en cualquiera de las cientos de manifestaciones espontáneas que están brotando en todo el país (especialmente aquellas cerca de Wall Street y DC).

3. Llamen a sus representantes en el Congreso y en el Senado. Cuéntenles lo que le dijeron al senador Obama.Cuando uno se equivoca en la vida, los errores se pagan en el infierno. Cada uno de ustedes que leen este texto, conocen esa lección elemental y ha pagado las consecuencias de sus actos en algún punto de su vida. En esta gran democracia no podemos permitir que exista un conjunto de reglas para la mayoría de los ciudadanos trabajadores y otras reglas para la elite, la cual, cuando se equivoca, recibe regalos en bandeja de plata.

¡No puede ser! ¡No de nuevo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario de Don Quijote: ¿A que les suena esta partitura?. ! Moore for President ¡.

Ahora oiga Onda Majadahonda haciendo clic sobre el oso periodista. Después espere y cuando le haya redireccionado haga clic sobre el "play" color verde que se encuentra al final. Abra los altavoces y no sea impaciente.


No hay comentarios: