Datos personales

Mi foto
Majadahonda, Madrid, Spain

Archivo del blog

jueves, octubre 01, 2009

HOY SE APROBÓ EL SUBIDÓN
DEL IMPUESTO CAMPEÓN .
(DE BIENES INMUEBLES.IBI).
CONSUMMATUM EST.

Para explicarlo con calma he publicado el post mas largo de la historia, eso sí sin cobrarles tasa, y además les explicaré mi porcentaje de incremento y donde va parar nuestro dinero en tiempo de crisis.



Si hace clic sobre el recibo comprobará lo que el concejal llama "congelar".

Anímese, coja la calculadora y compruebe el porcentaje de incremento del año 2008/2009 .Yo ya tengo mi cifra, es la publicada y lleva un 28% de incremento, y si el concejal dice que miento ordeno al Banco devolver el recibo y así lo comprueban de nuevo los servicios ténicos del ayunta....miento.

Clic sobre la foto que se amplía para ver detalles.

Esta escultura conmemorativa de Kafka enclavada en el barrio judío de Praga cerca de la "Sinagoga Española", de la que el ayuntamiento de Majadahonda debería tener una réplica colocada en su acceso principal para recordarnos a los Ciudadanos la situación tan kafkiana que vivimos.
La figura que sostiene a Kafka sobre sus hombros representa para mi una metáfora. Es el político que recauda impuestos de forma insaciable y chupóptera para inversiones suntuarias en tiempo de crisis, mientras el pueblo, Kafka, se deja llevar por él sin percatarse que ni siquiera tiene pies ni cabeza.
Lo mejor de la escultura es que pareciera que al no tener manos no pudiera meterlas en el bolsillo del ciudadano pero no es así ! vean los impuestos¡.
 
El concejal de Hacienda, que para mayor incongruencia también lo es de Fiestas, en el último Pleno del día 30 de octubre, ocultó el brutal incremento de las subidas del impuesto asegurando que "se había congelado" e intentó explicar, torpemente, que eran indispensables para acometer los gastos que en Majadahonda "nos hemos dado".

Su argumentario fue que en Majadahonda " nos hemos dado" un altura máxima de construcción de cuatro plantas, y por tanto eso debe financiarse con impuestos cada vez mas elevados pues en Getafe hay mas alturas de edificación. Si a eso le sumamos las declaraciones del alcalde que en 2007 manifestó que iba a implantar en Majadahonda " baja mas dos" o sea planta baja y dos alturas. Pueden ver el video haciendo clic aquí:
Si no tiene tiempo para oir retórica política, accedan al minuto 9:30 y 17:50. El resto es PP(propaganda política).
MAJARIEG@S VAYÁMONOS PREPARANDO PARA EL IBI SOBRE RASANTE.

Aplicando la lógica del concejal, - que actuaba en ese momento como concejal de Fiestas en lugar de Hacienda-, le animo a que tome como base para su cuento un chalet con bucólico jardín y que sume los metros construídos mas el garden, y ambos, los multiplique por el número de apartamentos por planta que se podrían construir en la parcela que , a su vez, multiplicará por cuatro que es la altura máxima que "nos hemos dado" y le saldrá el importe real del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del chalecito. Le servirá para recaudar mas fondos, nutrir las arcas vacías del ayuntamiento y obtener un impuesto mas justo, equitativo y distributivo para l@s Ciudadan@s residentes.
Después de aguantar cuatro horas saliendo del pleno observo levantar la mano en alto, -deben de estar votando aunque en esa posición uno se pone en guardia porque en algunos concejales parece mas un acto de viejo saludo político que un voto-.


Enchufo el Ipod y con deleite escucho un rap titulado ...Ah Ah si Ah Ah.(clic en el botón y el audio alto).


Unas preguntas que no le contestará ni en el Pleno ni por escrito: ¿Hay una mejor calidad de vida?.¿A quien, o a quienes, benefician las cesiones de parcelas o los negocios llave en mano ?. ¿Porqué no se publican anualmente la rentabilidad obtenida de los negocios cedidos comparando inversión/beneficio para el Pueblo?.¿Por qué no explica en la web del ayuntamiento la deuda viva contraída por créditos, pólizas o hipotecas con Bancos, Cajas y Entidades Oficiales, y la adeudada por pagos aplazados a proveedores para que l@s majarieg@s conozcan en cuanto, y a qué nivel, estamos endeudados?. ¿Que ventaja tiene un habitante de Majadahonda en el Gimnasio Físico con respecto a un tercero no residente ?. Le respondo: ninguna. Los dos pagarán los mismo y eso estaría bien si no fuese por el detalle que la parcela de "excelencia" donde se asienta el gimnasio es propiedad de los majariegos.
FOTOGRAFÍAS COMENTADAS.


Para Patrick, bloguero y residente en Brasil que estudió en el Colegio de Santa Catalina de 1987 a 1990. Felicidades a Río de Janeiro por los Juegos. Una persona me dijo que llegó tarde a la noticia y había oído que se los habían concedido a "Janeiro ".!Los estragos que causa la TV. con Jesulín de Ubrique ¡.
Te adjunto fotografía del acceso principal del derribo de tu colegio y otra de la morera del patio.
Así trabajan estos..... iluminados. Son como el sudario de penélope. Se pasan la vida construyendo y demoliendo el Pueblo con cargo al bolsillo Ciudadano.
El alcalde quiere construir una escuela de música en el mismo lugar para concentrar las que ya tenemos y, de paso, cargarse un Colegio Público en buen estado, aprovechando la obra para "esponjar" el centro expropiando, a precio de costo real, -se dice que 500 millones de las viejas pesetas-, la antigüa panadería que conociste.
Cuando se acaben las obras quedará una bucólica plaza, cubierta de prímulas de reposición mensual, con un desembolso que los menos osados calculan en 3.000 millones de Ptas .
Si alguien asegura que soy exagerado,
que el alcalde cuente lo presupuestado.

Este edificio cobijará una "schola musicae majariega" de excelencia que, una vez terminada, se la cederá a un tercero para que la lleve a cambio de un canon, o una canongía, lo que permitirá al adjudicatario cobrar tarifas de acuerdo con la oferta y la demanda y aplicar su criterio personal de rentabilidad, y ya tenemos otro negocio privado financiado con dinero público y a nuestros hijos,nietos, o hermanos, tocando el chelo y padres, o abuelos, pagando las clases mensuales, el quiosco,(léase el negocio), y un crédito hipotecario a largo plazo contraído por el ayuntamiento que pagarán los aborígenes(léase majariegos), que sin duda causará mas daños colaterales a largo plazo en nuestra maltratada economía.

Como no conozco la maqueta del proyecto y este pueblo, para mi, es lo mas próxímo a la omertá, -entendida esta palabra como la obstinación al silencio-, me atrevo a sugerir que aunque la expongan siempre veremos el "sobre rasante", lo subterráneo pudiera ser un parking de "excelencia" cedido a "otro tercero" para que aplique tarifas como el del Hospital Puerta de Hierro, que es el parking mas caro de España.
Cumplirán con el trámite de exposición pública, pero el Ciudadano no podrá alegar que hay cosas prioritarias donde gastar el dinero y no le devolverán el recibo que le gire el ayuntamiento, ni conocerá las condiciones económicas de la cesión, ni siquiera las claúsulas, y así nos fué con el Planeta Welby y otros inventos.
Si es Vd. forastero y no sabe lo del Planeta Welby, coloque en su buscador de Google dos palabras planeta welby haga clic y verá los frutos que produjo el Planeta para l@s majarieg@s.

EL OSO Y EL MADROÑO.

Pulsen sobre la foto y disfruten del momento histórico en que la osera de la Puerta del Sol es colocada en un nuevo lugar. El madroño, que da sombra al oso, es el único árbol que podrán ver en varios centenares de metros a la redonda. Clic sobre la foto.
Me estáis dando una alegría en este trabajo no remunerado de bloguero. Hoy mismo el contador de lectores ha superado, con vuestra ayuda, la importante cifra de 6.550.
Para compensar vuestro cariño me despido con la canción de la ayer fallecida Mercedes Sosa acompañada de Francis Cabrel titulada ,Yo vengo a ofrecer mi corazón. Clic en el botón.










Esta obra está bajo licencia de Creative Commons.


A mi también me gusta la música pero no construyo un escuela de música en tiempo de crisis con el dinero del contribuyente, y menos teniendo otros lugares donde ya se vienen impartiendo clases.

Particularmente prefiero las notas libres de un pentagrama digital, aunque a los neoliberales les guste mas el ting ting de la caja registradora.

Music Graphics - Myspace Glitters

No hay comentarios: