Datos personales

Mi foto
Majadahonda, Madrid, Spain

Archivo del blog

jueves, julio 12, 2012

MAJADAHONDA TOMA EL STREAMING*.


*Nombre registrado. Es broma.

El streaming de los Plenos locales  ha abierto una controversia entre el alcalde/consejero y los del 15/M . 

Asisto, perplejo,  a la desigual lucha entre el poder político que dispone de  la mayoría absoluta de los medios de prensa, radio y Tv, nacionales regionales  y locales,  muchos de ellos  pagados con cargo al bolsillo del Ciudadano/contribuyente como el streaming del ayuntamiento.
Los del 15/M local insisten, con razón, en su derecho a grabar los Plenos con dispositivos propios y la autoridad no quiere que graben porque la grabación "pudiera ser manipulada " .

Oigame alcalde/consejero si quieren manipular su propia grabación es de su total responsabilidad y si incluyen cosas improcedentes "ahí están los tribunales",  frase de la que Vd. hace uso habitualmente en cada Pleno para "animar" a la oposición.

La RAE señala que manipular significa:  Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Dentro de poco verán como la RAE hace una salvedad y amplía el significado de la palabra incluyendo una acepción : Lo que hacen l@s polític@s  con mayoría absoluta habitualmente.

Una mirada al vídeo grabado y juzguen Vds. mism@s




Me permito aconsejar al 15/M, y a todos los partidos políticos locales, que  si , como creo, quieren  puntualizar al alcalde sin restricción de tiempo y matizar  sus intervenciones en el  Pleno,  pueden hacer uso ilimitado de su ingenio  y aplicar las herramientas gratuitas que les brinda  Internet para que nos enteremos los vecinos del Pueblo..

TUTORIAL.

COMO  HACER COMENTARIOS PUNTUALES  SOBRE EL  STREAMING DEL PLENO SIN SER UN  HACKER

 - Desde su ordenador conecte con la web del consistorio CLIQUEN AQUÍ
-  No se equivoque y vaya a clicar sobre  TV. IP Majadahonda que es la Telemadrid de propaganda local.
-  Escoja el último pleno  que suelen publicar con algún retraso por lo del "montaje".
- Seleccione  las tomas que  quiera comentar y anote en un  papel el tiempo TC* en que se produce.
 *El código de tiempo o TC es una información que se utiliza en la grabación y edición de vídeo. Si tienes algún problema de interpretación :  CLICA Y VAMOS A LA WIKIPEDIA
-  Monta tu cámara, en un trípode, siéntate frente al monitor del ordenador. Abre la web del ayuntamiento y clica en Plenos. Abre el video a pantalla completa y graba   las escenas que quieras destacar o pienses que merecen  la atención del Sabio Pueblo.
-Edita el video y móntate tu " PP, proyecto personalizado"
-Incorpora comentario en letra. o audio, si es música, ojo con la SGAE, que los silbidos de desaprobaciónya los tienen  registrados.
-Editad el vídeo y colgadlo en youtube.
- Como sois Ciudadan@s de Majadahonda; no alteráis el orden público; no tenéis  ánimo de lucro, o eso espero, y  contribuís  a pagar el streaming del Pleno  que no os dejan grabar  en directo, pues !Eureka¡ habéis creado un video comentado al servicio de  l@s Ciudadan@s .
- Si  además conseguís incorporar a vuestros "cortos" una  ventana en la que salga  un/a intérprete de lenguaje  de signos para  nuestr@s sord@s majarieg@s , o personas con dicultades de audición,  os concedo la medalla digital del   mérito al trabajo.
- A pesar de la que está cayendo, no soltéis tacos antidemocrátivos ni cabreos a destiempo como otros.
-Por último cread vuestra  propia hemeroteca "plenaria" para recordarles sus....contradicciones.

A LOS DEL 15/M .
No debéis:
-  Confundir  un nodo de comienzo con el NODO. (clicad),
- No debéis poner música de dibujos animados.
- No aceleréis el contenido del streaming.
- El alcalde os ha dicho que tenéis a vuestra disposición todo el streaming del Pleno.Se acabó la discusión.
-  Dejad el streaming como está pero mejorándolo con vuestras aportaciones.
  1. Tomad el código de tiempo en que el alcalde suelte un taco inapropiado como "J...", - palabra muy común últimamente en las instituciones-, y  escribís, o metéis,  audio "paralelo"  comentando: "ea, ea, ea, el alcalde se cabrea. "
  2.  Que el alcalde saca su habitual vena democrática y abronca a la oposición, pues le llamáis la atención sobre el streaming con la severidad que estiméis y de paso echáis una mano a la oposición que están en minoría.
  3. Escuchad con atención las tomas del vídeo  de acompañamiento en la que se comenta el pago mensual de alquiler del Cuartel Provisonal de la Guardia Civil y lo que responde el alcalde. Si el alcalde mirase por el bolsillo Ciudadano en lugar de decir a la concejala que pregunte al Pueblo si quiere que se vaya la Guardia Civil, ¿porqué no pregunta él  al Ministerio del Interior porqué no se hace cargo ya el dispendio que supone para las arcas de un ayuntamiento mantener el pago del alquiler del Cuartel provisional , por tiempo ilimitado,   y con una crisis negra?.
  4. Que en el próximo Pleno se presente una moción para detallar a cuánto ascienden los   llamados servicios impropios, (yo los llamaría acuerdos impropios), en los que incurre el ayuntamiento al hacerse cargo de gastos que son competencia exclusiva de otras Administraciones Públicas.

Cliquen en el botón "full screen" , abajo a la derecha, y deleítense viendo el vídeo en pantalla completa.. Leerá mejor  las notas con los comentarios  adjuntas.
Por  cuestión de tiempo de disposición en Google, no he podido incluir las intervenciones  del Partido Socialista  en otra ocasión compensaré los tiempos.

Esta vez va en serio este post  tiene licencia de Creative Commons.

Amig@s , lean los labios de los muñecotes,  dicen adiós, y hacen la ola,  a las personas del Pueblo con cualquier problema de audición, no como el streaming del alcalde/consejero que  se olvida de la traductora de signos y con ello ha conseguido  para este colectivo  una película muda además de la oportunidad de  disminuir las listas del paro tres  horas al mes que es la duración aproximada del streaming.
Free Divider Myspace Graphics


Este post ha sido remitido a los partidos políticos locales;  15/M; Asociación de vecinos, Prensa local por Internet........ entre  otr@s.
También ha sido informado el Ombudsman o  Defensor del Pueblo Europeo (por si acaso)..
Es una de las múltiples ventajas de Internet, que  está  "al  alcance de tod@s l@s europe@s".

No hay comentarios: