Datos personales

Mi foto
Majadahonda, Madrid, Spain

Archivo del blog

lunes, junio 15, 2015

 MAJADAHONDA Y SUS  VACÍOS PLENOS, 
El escudo del  Pueblo  donde habito.
 


Escudo diseñado por D.Tomás Descalzo Aparicio

Hace tiempo que no asistía a un Pleno del ayunta...miento porque resulta   más cómodo comentarlo en casa  a través del streaming  de video,  aunque haya que  esperar  dos meses a que lo cuelguen en la web,  y así, en la comodidad del hogar,  poder decirles lo que pienso sin tener que pedir su venia. 

No salgo de mi asombro con los cambios que se han operado en el consistorio desde "Los pactos de Majadahonda".

El  exterior del salón de actos, donde antes había una gran mampara  y una   puerta de acceso de cristal translúcido, ahora, por aquello de la opacidad,   es  de cristal “opaco”  a juego con el interior de la sala.

Un cartel en la puerta  avisa que es zona libre de conminación por tabaco, mientras que  el acceso  al pleno está custodiado por tres policías locales , lo que algun@s  polític@s  llaman pomposamente "control de acceso", cuando en realidad tiene el mismo sentido que  el
  Checkpoint Charlie de la calle Friedrichstraße de Berlín.
 

Este es  el checkpoint Charlie.
Para acceder al pleno me piden el DNI y no valen mis excusas  de  que   solo quiero oír lo que voy a tener que pagar a  mis concejalas/es  ni que, de momento, no quiero cruzar la frontera.

Como las órdenes son órdenes, aunque sean estúpidas, no paso el control y  vuelvo a casa a escribir sobre las libertades en Majadahonda.

No creo que esa seguridad tenga que ver con el tema que van a tratar que  hoy versará sobre sueldos, -léanlo por separado-, dietas  y,  algun@s   mamandurrias*,  a percibir  durante los próximos cuatro años. *mamandurria. (De mamar).  Sueldo que,  se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente...... esto no lo dice la Real Academia de la lengua sino  Esperanza. que es la mas autorizada para conocer el verdadero sentido de la palabra 

Al mismo tiempo están votando sobre la mejor hora para celebrar los plenos consensuando, en nombre de un supuesto incremento de  participación, mejorar la asistencia de l@s Ciudadan@s majarieg@s . 

!  Si viviese  Kafka preguntaría: ¿"Han probado l@s sesud@s  a quitar el "control de acceso"?

firmado Kafka..
 
Antes l@s majarieg@s vivíamos en un cortijo , un tipo de hábito rural disperso,  y ahora  quieren meternos  en un  aprisco*. que según la RAE es un :*Lugar cercado donde se recoge el ganado por la noche para resguardarlo de la intemperie.

En el  escudo  de la Villa, que no es histórico pero sí más  democrático,   apreciarán que el aprisco está  abierto y  vacío,  e, incluso la oveja,    está descansando libre y feliz y sin control de acceso.

No señalo   el racimo de uvas no sea que  la hayan vendimiado por su cuenta,  privatizado,  o se  estén  libando el zumo  para despejar penas del alma; y  no comento lo de las "montañas nevadas" ya se la conocen..

De camino a casa  escucho en mi iPod la voz del recordado y fraternal Fernando cuya indignación   hago mía y hasta las pongo eco.

Si  están en el ayunta...miento abran el audio, bajito por favor, que no se entere el jefe .Clique sobre el botón del reproductor y si les gusta la "música" pueden volver a clicar  y  así , repetidamente,   hasta mañana. !Verán que a gusto se quedan¡.


 
Esto pasa porque aún no han colgado, con perdón, la foto de quien "Reina"  en   el ayuntamiento  y manda con pactos, con abstenciones pero no con actos.

Por respeto a su majestad,
y no meterme en la zanja,
le coloco un antifaz....
color naranja
y como el color me pone,
aquí les dejo el pantone.
1585 C (#EB6109).

Desde aquí ordeno que  reúna  la mesa  de los pactos, PP/ C`s, ( algun@s  interpretan  estas siglas como  "Cifuente's")  y, teniendo en cuenta, que  l@s Ciudadan@ majarieg@s somos  los que pagamos el ayuntamiento, sus salarios; los de la policía, y el mantenimiento de toda la fiesta democrática + IVA.  incorporen a sus pactos un nuevo punto 

Punto 21.
 
“L@s Ciudadana@s podrán acceder a los Plenos sin necesidad de identificación previa  además de poder grabarlos en su totalidad..
 
La policía local intervendrá en el interior de los plenos exclusivamente  en casos de grave alteración del orden público”.

Esperaré a las generales y, si no quieren que les "bote", tendrán que cuadrarse y  presentarme el DNI junto con el  certificado de antecedentes penales.
 
Algun@s olvidan  lo que  la Real Academia dice de democracia, que además  proviene del griego. δημοκρατία.

“Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado
”.
 

Tanto esta  obra, como el podcast   dedicado a  los ciegos del Pueblo que publicaré en breve para que lo oigan , están bajo licencia de Creative Commons, Clique aquí.
 
Comienzan a verse graffitis  en las paredes del Pueblo animando a retirar el Chekpoint Charlie.
 
N. de la R. Afirmo que este post ha sido publicado antes de entrar en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por el Pueblo como Ley Mordaza,  y, que yo sepa, no tiene efectos retroactivos.



 

No hay comentarios: